¿Qué es lo que se realiza en la siguiente línea de programa? int[,] peso = new int [,] {{59,68},{80,92}};

línea de código

¿Qué es lo que se realiza en la siguiente línea de programa?
int[,] peso = new int [,] {{59,68},{80,92}};

Seleccione una:
Se declara e inicializa un arreglo unidimensional de valores enteros llamado “int”
Se declara e inicializa un arreglo bidimensional de valores enteros llamado “peso”
Se declara e inicializa un arreglo dentado de valores enteros llamado “int”
Se declara e inicializa un arreglo bidimensional de valores caracteres llamado “peso”

 

Respuesta: Se declara e inicializa un arreglo bidimensional de valores enteros llamado «peso».

Argumentación:

La línea de código «int[,] peso = new int[,] {{59,68},{80,92}};» está declarando una variable llamada «peso» como un arreglo bidimensional de enteros. El arreglo está siendo inicializado con los valores {{59, 68}, {80, 92}}, lo cual implica que es un arreglo de 2 filas y 2 columnas.

La notación «int[,]» indica que estamos declarando un arreglo bidimensional de enteros. La palabra «peso» es el nombre de la variable que se está declarando.

La parte «new int[,] {{59, 68}, {80, 92}}» se encarga de crear una instancia del arreglo y asignar los valores iniciales. Los valores están proporcionados entre llaves, representando las filas y columnas del arreglo. En este caso, se tienen dos filas y dos columnas con los valores 59, 68, 80 y 92.

Por lo tanto, la respuesta correcta es: Se declara e inicializa un arreglo bidimensional de valores enteros llamado «peso».

 

ASESORÍA DE EXPERTOS: Sistemas Computacionales Educación, información, hardware, software, informática, IA, inteligencia artificial, asesorías. Ofrecemos clases, cursos y nuestros servicios de asesoría, para software, hardware, MARQUETING DIGITAL, posicionamiento, confección y alojamiento de páginas web, a nivel personal y a nivel corporativo. Escríbenos sistemascomputacionaleschile@gmail.com TEAM sistemascomputacionales.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − 52 =