¿Cuál es un ejemplo de un sistema operativo de escritorio?

Sistema operativo de escritorio

¿Cuál es un ejemplo de un sistema operativo de escritorio?

Seleccione una:
Windows Server
Solaris -MC
Windows NT
Windows XP

 

RESPUESTA: Un ejemplo de un sistema operativo de escritorio es «Windows XP«.

Argumentación:

Windows XP fue un sistema operativo de escritorio lanzado por Microsoft en octubre de 2001. Fue una de las versiones más populares y ampliamente utilizadas de la familia de sistemas operativos Windows. Estuvo diseñado para ser utilizado en computadoras personales y proporcionaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitiva que facilitaba la interacción con el sistema operativo y las aplicaciones.

Windows XP ofrecía una amplia gama de características y funcionalidades para los usuarios, incluyendo mejoras en la estabilidad, rendimiento y seguridad en comparación con las versiones anteriores de Windows. También introdujo el tema visual «Luna» con su estilo gráfico y botones redondeados, que fue un cambio significativo en la apariencia del sistema operativo.

Si bien Windows XP ha sido sucedido por versiones posteriores de Windows, como Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, durante muchos años fue un sistema operativo muy popular y ampliamente utilizado en el ámbito de los sistemas operativos de escritorio.

Es importante tener en cuenta que tanto «Windows Server» como «Solaris -MC» son sistemas operativos diseñados para entornos de servidores y no se consideran típicamente sistemas operativos de escritorio. Por otro lado, «Windows NT» es un sistema operativo que sirvió como base para varias versiones posteriores de Windows, incluyendo Windows XP.

Fuente:
Microsoft. (s/f). Windows XP. Recuperado de https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-xp

 

ASESORÍA DE EXPERTOS: Sistemas Computacionales Educación, información, hardware, software, informática, IA, inteligencia artificial, asesorías. Ofrecemos clases, cursos y nuestros servicios de asesoría, para software, hardware, MARQUETING DIGITAL, posicionamiento, confección y alojamiento de páginas web, a nivel personal y a nivel corporativo. Escríbenos sistemascomputacionaleschile@gmail.com TEAM sistemascomputacionales.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − 73 =