¿Que utilizan los sistemas operativos que hace uso masivo de iconos, botones, barras y cuadros de diálogo para realizar tareas que se controlan por el teclado o el ratón?

GUI

¿Que utilizan los sistemas operativos que hace uso masivo de iconos, botones, barras y cuadros de diálogo para realizar tareas que se controlan por el teclado o el ratón?

Seleccione una:
PnP
IDE
GUI
SPD

 

RESPUESTA: Los sistemas operativos que hacen uso masivo de iconos, botones, barras y cuadros de diálogo para realizar tareas que se controlan por el teclado o el ratón utilizan una «GUI» (Interfaz Gráfica de Usuario).

Argumentación:

La GUI (Graphical User Interface, por sus siglas en inglés) es una interfaz de usuario que permite la interacción visual con un sistema operativo o una aplicación. A través de la GUI, los usuarios pueden interactuar con el sistema operativo utilizando elementos gráficos como iconos, botones, barras de herramientas y cuadros de diálogo en lugar de tener que utilizar comandos de texto.

La GUI simplifica la interacción con el sistema operativo al proporcionar una representación visual intuitiva de las opciones y funciones disponibles. Los usuarios pueden utilizar el ratón para hacer clic en los elementos de la interfaz, como iconos y botones, y también pueden utilizar el teclado para realizar acciones específicas.

La GUI ha sido ampliamente adoptada en los sistemas operativos modernos, como Windows, macOS y muchas distribuciones de Linux. Estos sistemas operativos utilizan la GUI como su principal método de interacción, lo que permite a los usuarios realizar tareas de forma visual y facilita la accesibilidad y usabilidad para usuarios de diferentes niveles de experiencia.

En contraste, el Plug and Play (PnP) se refiere a una tecnología que permite que los dispositivos de hardware se configuren automáticamente y sean reconocidos por el sistema operativo sin necesidad de intervención manual. IDE (Integrated Development Environment) se refiere a un entorno de desarrollo integrado que proporciona herramientas y funcionalidades para el desarrollo de software.

Por lo tanto, los sistemas operativos que hacen uso masivo de iconos, botones, barras y cuadros de diálogo para realizar tareas que se controlan por el teclado o el ratón utilizan una «GUI» (Interfaz Gráfica de Usuario).

Fuente:
Silberschatz, A., Galvin, P. B., & Gagne, G. (2018). Operating System Concepts. Wiley.

 

ASESORÍA DE EXPERTOS: Sistemas Computacionales Educación, información, hardware, software, informática, IA, inteligencia artificial, asesorías. Ofrecemos clases, cursos y nuestros servicios de asesoría, para software, hardware, MARQUETING DIGITAL, posicionamiento, confección y alojamiento de páginas web, a nivel personal y a nivel corporativo. Escríbenos sistemascomputacionaleschile@gmail.com TEAM sistemascomputacionales.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =