El propósito de estas preguntas es ir más allá de la respuesta inicial para obtener más detalles significativos “¿Tiene problemas graves con el sistema de registro actual?” “¿Cuáles son esos problemas graves?” Las preguntas anteriores son de tipo:

Analista de sistemas y su entrevista

El propósito de estas preguntas es ir más allá de la respuesta inicial para obtener más detalles significativos
“¿Tiene problemas graves con el sistema de registro actual?”
“¿Cuáles son esos problemas graves?”

Las preguntas anteriores son de tipo:

Seleccione una:

Seguimiento/Sondeo.
Abierta.
Sondeo.
Cerrada/Sondeo.

 

Respuesta correcta: Seguimiento/Sondeo.

 

Justificación:

La respuesta correcta es «Seguimiento/Sondeo» porque las preguntas dadas buscan obtener más detalles y profundizar en la respuesta inicial del entrevistado.

Las preguntas de seguimiento/sondeo se utilizan para explorar más a fondo un tema o una respuesta previa. En este caso, la primera pregunta «¿Tiene problemas graves con el sistema de registro actual?» se puede considerar como una pregunta inicial para determinar si existen problemas graves. Después de obtener una respuesta afirmativa, la segunda pregunta «¿Cuáles son esos problemas graves?» se convierte en una pregunta de seguimiento/sondeo, ya que busca obtener más detalles y especificaciones sobre los problemas identificados en el sistema de registro actual.

Las preguntas de seguimiento/sondeo son valiosas para obtener información más detallada, aclarar ambigüedades y profundizar en aspectos específicos. Permiten al entrevistador obtener una comprensión más completa de los problemas y proporcionan una oportunidad para que el entrevistado se exprese en mayor detalle. Estas preguntas pueden ayudar a identificar causas raíz, patrones o características específicas de los problemas.

En contraste, las preguntas abiertas generalmente se utilizan al comienzo de una entrevista para obtener una respuesta más amplia y permitir que el entrevistado se exprese libremente. Sin embargo, una vez que se ha identificado un tema específico, las preguntas de seguimiento/sondeo son más apropiadas para profundizar en detalles y obtener información más específica.

En resumen, las preguntas dadas se consideran de tipo Seguimiento/Sondeo porque buscan obtener más detalles y aclarar la respuesta inicial del entrevistado, permitiendo una exploración más profunda de los problemas graves del sistema de registro actual.

Fuente:

El concepto de preguntas de seguimiento/sondeo y su aplicación en entrevistas y análisis de necesidades está respaldado por la literatura especializada en análisis y diseño de sistemas. Puede obtenerse más información sobre estos conceptos en libros como «Systems Analysis and Design» de Alan Dennis, Barbara Haley Wixom y Roberta M. Roth, o «Requirements Analysis and System Design» de Leszek A. Maciaszek.

 

ASESORÍA DE EXPERTOS: Sistemas Computacionales Educación, información, hardware, software, informática, IA, inteligencia artificial, asesorías. Ofrecemos cursos y nuestros servicios de asesoría, para software, hardware, MARQUETING DIGITAL, posicionamiento, confección y alojamiento de páginas web, a nivel personal y a nivel corporativo. Escríbenos sistemascomputacionaleschile@gmail.com TEAM sistemascomputacionales.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =