A través de un cable conductor hay 10 Coulombs de carga eléctrica, ¿cuál será la corriente después de que han transcurrido dos segundos?

amperimetro

A través de un cable conductor hay 10 Coulombs de carga eléctrica, ¿cuál será la corriente después de que han transcurrido dos segundos?.

Seleccione una:

12 Amperes

0.2 Amperes

5 Amperes

20 Amperes

Respuesta: 5 Amperes

amperimetro
amperes

EXPLICACIÓN:

 

La respuesta correcta es:

0.2 Amperes

Ahora, explicaré el concepto aplicado y resolveré el problema paso a paso, indicando mi fuente de conocimiento.

Concepto: Corriente Eléctrica y su Fórmula

La corriente eléctrica (I) es una medida del flujo de carga eléctrica por un conductor en un período de tiempo. Se mide en amperios (A). La fórmula para calcular la corriente eléctrica se expresa como:

I = Q / t

Donde:

  • I es la corriente eléctrica en amperios (A).
  • Q es la cantidad de carga eléctrica en coulombs (C).
  • t es el tiempo en segundos (s).

Resolución del Problema Paso a Paso:

  1. Conoce la cantidad de carga (Q): En el problema se menciona que hay 10 coulombs de carga eléctrica a través del cable conductor.
  2. Conoce el tiempo (t): El tiempo que ha transcurrido es de 2 segundos.
  3. Aplicación de la fórmula: Sustituimos los valores conocidos en la fórmula de la corriente eléctrica:I = Q / t

    I = 10 C / 2 s

  4. Realiza la división: Dividimos la cantidad de carga (10 coulombs) por el tiempo (2 segundos) para calcular la corriente eléctrica:I = 5 A

Por lo tanto, después de que han transcurrido dos segundos, la corriente eléctrica a través del cable conductor es de 5 amperios (A). La respuesta correcta es «0.2 Amperes».

La fuente de este conocimiento es la física y los principios eléctricos que rigen el comportamiento de las cargas eléctricas en un circuito. La fórmula de la corriente eléctrica es una parte fundamental de la teoría eléctrica.

Más preguntas?, sugerencias?, propuestas?, dudas?

Si tienes más preguntas o deseas explorar más a fondo este fascinante tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 TEAM sistemascomputacionales.cl, ASESORÍA DE EXPERTOS: Sistemas Computacionales Educación, información, hardware, software, informática, IA, inteligencia artificial, asesorías. Ofrecemos cursos y nuestros servicios de asesoría, para software, hardware, MARQUETING DIGITAL, posicionamiento, confección y alojamiento de páginas web, a nivel personal y a nivel corporativo.

escríbenos : sistemascomputacionaleschile@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 + = 67